B i o g r a f í a

curriculum ampliado 

 

 

 

  

  Comienza sus estudios de canto con María Victoria Durán a la edad de 14, en el conservatorio de Marbella. Posteriormente continua cursando el grado profesional en Málaga con Francisco Heredia y en 2015 finaliza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Málaga con Alicia Molina.

 

   En 2009 gana el tercer premio de “Jóvenes intérpretes” de Marbellacrea y primer el premio en 2010. En 2013 recibe una mención especial en “Jóvenes intérpretes” de Málagacrea. Ha formado parte como solista en la compañía Teatro Lírico Andaluz, Teatro Abulaga y Teatro del Arte.

 

   En 2013 canta como solista en el concierto de año nuevo con la Orquesta Ciudad de Almería en el auditorio Maestro Padilla, Cármina Burana en el teatro Cervantes de Málaga, además en montajes de zarzuelas y recitales por toda Andalucía.

 

  Durante el curso 2013-2014 pasa 8 meses de Erasmus en Perugia (Italia) donde recibe clases de canto con Michella Sburlati y Chiara Migliari (con la que sigue recibiendo lecciones de técnica vocal con asiduidad). Además, regularmente, recibe clases de Coral Morales (Juventudes Musicales de Granada). También forma parte del colectivo “Jaén Ópera Joven” desde 2010 donde recibo clases magistrales de Carlos Chausson, Francisco García-Rosado, Susana Gómez, etc.

 

   En 2014 canta como solista en el estreno mundial de La Misa Tango de Alberto Bustos en Perugia, Ancona y Cammerino (Italia). Ha interpretado entre otros los roles, Suor Genovieffa de "Suor Angelica" de Puccini, Sussana de "le nozze di Figara", Olga en "Katiuska"  de Sorozábal, Rosaura en "los Gavilanes" de Jacinto Guerrero, primera dama de "La Flauta Mágica" de Mozart, segunda bruja de "Dido and Aetenas" de Purcell, etc.

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon